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En esta sección disponés de todos los tutoriales que voy creando a medida que realizo mi serie EVA . 

Todas las opciones para crear los personajes, animarlos, flujo de trabajo entre distintos softwares y todo lo que necesitás saber para crear las escenas de tu film. 

Descubrí el mundo de Unreal con su gran motor de render en tiempo real.  Y las facilidades de Reallusion para crear y animar personajes. 

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Si ya tenemos nuestros escenarios creados... es el momento de pensar como vamos a crear nuestros personajes. Las opciones son diversas. 

Podemos utilizar personajes ya aptos desde el Marketplace. O crear los propios si sabemos o contamos en nuestro equipo con un diseñador de personajes en cualquiera de sus plataformas 3d (Blender, Maya, 3d Studio). Siempre se pueden importar como FBX.

También tenemos soft para crear personajes de formas más automática, en caso de no contar con este recurso. Esto lo podemos hacer a través Daz3d o Character Creator . 

Ambos programas nos permiten crear de manera fácil un personaje. 

Vamos a ver entonces los distintos caminos, y el que utilicé yo para mi serie EVA. 

PERSONAJES

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CREAR TERRENOS E ILUMINARLOS

En esta sección encontrarás todo lo relacionado a creación de terrenos, escenarios y como iluminarlos correctamente 

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ANIMACIÓN

Llegamos a la parte de la animación. Aquí obviamente también tenemos varios caminos, según nuestras habilidades o según nuestra producción (si contamos con presupuesto para ello). 

Tenemos sistema de captura a través de trajes, como el Rokoko o el X-Sens. 

El método a través de la animación tradicional. 

O esta otra opción que es la que estoy usando yo : Mocap a través de video con PLASK y librerías de mocap (Mixamo y Actore Core) . 

En muchos de los casos, una vez que tenemos el personaje en Unreal debemos hacer un RETARGET para el esqueleto . 

En mi caso, el personaje de EVA lo había creado inicialmente en DAZ3D. Entonces tenía que conservar su rostro, ya que el primer capítulo lo había hecho con el personaje de Daz. 

Me fué fácil exportarlo al programa de Reallusion, Character Creator 3.

Allí no sólo podemos ajustar sus morfología , sino que además le podemos dar las texturas finales con el plugin SkinGen.  Finalmente tendremos nuestro personaje listo para ser exportado a Iclone 7 (donde le daremos las animaciones) y a Unreal .

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LUMEN

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Para la animación contamos algunas opciones también : 

La opción de animación tradicional es la mejor obviamente, pero la más costosa también si no se tiene en nuestro equipo con alguien que domine esta habilidad. 

Podemos entonces ayudarnos con sistemas de captura facial a través de Iphone. 

O como en mi caso , animando facialmente con Iclone . 

ANIMACIÓN FACIAL 

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El tema de cámaras es algo más que nos da mayor creatividad en Unrel.

Ya que al contar con el render en tiempo real , podemos ir probando tomas teniendo en cuenta cosas como la iluminación y reflejos . Que en otros soft de 3d no podríamos ver hasta no tener el render. 

Se pueden utilizar cámaras virtuales, que son las que reflejan de mejor manera una "cámara en mano" metida en el escenario. 

Pero si no contamos con esta tecnología, podemos simular distintos tipos de cámara en mano. Y por supuesto jugar con el desenfoque para darle el mejor look a nuestra escena

CÁMARAS 

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DISPAROS 

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CINEMATICS

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