casco6.jpg
13340219_525417217645700_515630386573880

Alejandro De Pasquale 

Artista 3D

Guionista cinematográfico

Me dedico a la composición digital abarcando las distintas partes del proceso creativo. Utilizo todo el paquete de Adobe, principalmente el After Effects para lo que es Motion Graphics, Y el plugin Element 3D. Actualmente me encuentro desarrollando mi proyecto EVA con el motor de Unreal Engine y todos los software de la empresa Reallusion.
Incursioné en esta actividad cuando, escribiendo un guión cinematográfico de largometraje para Cinered Films, descubrí una isla de edición. Y ahí decidí que no solo me gustaba contar historias a través de la escritura, sino también valiéndome de todas estas herramientas digitales.

Ese año (2004) fue entonces cuando incursioné en la edición de videos , como mi primera actividad digital. Y luego, a partir del 2008 comencé en el área de Motion Graphics a través del After Effects. 

Trabajé para DAC (directores cinematográficos argentinos) como Diseñador Motion Graphics, realizando todas las placas animadas (presentación , cierre, zócalos, etc) durante todos los ciclos del programa “Directores”.

Luego también como freelance para la agencia publicitaria Domika Latam y la productora La Mara producciones. Encarando distintos creaciones audiovisuales (tráiler de películas, videos explicativos, tapas de libros...)  

Mi pasión por la escritura la plasmé también en una segunda historia, esta vez en formato de novela: "Estoy en un proyecto". 

Y también descubrí que una de las actividades que más me gustaba era compartir mis conocimientos. 

Como proyecto propio realicé el cortometraje EVA 1 utilizando After Effects, Element 3D, Daz3D, Mixamo y Fuse. En un comienzo había encarado el proyecto como mi propia tesis, para poder aplicar todo lo que había aprendido.

Una vez que terminé ese primer corto de animación me di cuenta que sería un proyecto a largo plazo. Y actualmente estoy encarando la segunda parte con las plataformas mencionadas inicialmente. 

¡Tus datos se enviaron con éxito!