casco6.jpg
placa logo AR.00_00_56_17.Still008.png

Alejandro De Pasquale 

Artista 3D

Guionista cinematográfico

Me dedico a la composición digital abarcando las distintas partes del proceso creativo. Utilizo todo el paquete de Adobe, principalmente el After Effects para lo que es Motion Graphics. Y en la actualidad el motor de Unreal enfocado a todo lo que es creación de escenarios y cinematics.

Incursioné en esta actividad cuando escribí un guión cinematográfico de largometraje para Cinered Films. Lo que me permitió descubrir una isla de edición. Y ahí decidí que no solo me gustaba contar historias a través de la escritura, sino también valiéndome de todas estas herramientas digitales.

Ese año (2004) fue entonces cuando incursioné en la edición de videos. Y luego, a partir del 2008 comencé en el área de Motion Graphics a través del After Effects. 

Trabajé para DAC (directores cinematográficos argentinos) como Diseñador Motion Graphics, realizando todas las placas animadas (presentación , cierre, zócalos, etc) durante todos los ciclos del programa “Directores”.

Luego también como freelance para la agencia publicitaria Domika Latam y la productora La Mara producciones. Encarando distintos creaciones audiovisuales (tráiler de películas, videos explicativos, tapas de libros, etc )  

Mi pasión por la escritura la plasmé también en una segunda historia, esta vez en formato de novela: "Estoy en un proyecto". 

Y también descubrí que una de las actividades que más me gustaba era compartir mis conocimientos adquirídos. Así que plasmé esta vocación en mi canal en Youtube y a través de las plataformas educativas Planeta CG y Udemy. 

Como proyecto propio me encuentro generando todo el material posible para EVA. Una historia de ciencia ficción y fantasía. Adquiriendo en cada parte del proceso todo los conocimientos que requiere un film de animación .

¡Tus datos se enviaron con éxito!