2evas2.png
adobe_after_effects-logo-600x600.png
logo ale.png
logo-unreal-engine-768x429_edited.png

 PROYECTO

logo-unreal-engine-768x429_edited.png

EVA es mi primer corto de animación y proyecto personal, que consta de dos etapas iniciales para presentar la historia. 

La primera, contando la historia a través de Adobe After Effects y el workflow que mejor acompaña a este soft, para este caso. Esto es Daz3d, Mixamo, Fuse y principalmente Element 3D. Esta etapa está finalizada y el resultado es un corto de unos 13 min. Se puede ver todo el workflow más los cursos y tutos sobre estos soft aplicados al corto   AQUI

Para la segunda parte, EVA 2 (actualmente en producción) me encuentro utilizando el motor de Unreal Engine, junto todas las facilidades que brinda el Marketplace y complementado con otros programas que me son útiles para este caso como el  Iclone 7 y Character Creator 3 de Reallusion.

La idea de esta segunda etapa es mostrar las notorias diferencias y ventajas que hay entre este tipo de pipeline y la utilizada en la primer parte. 

Las técnicas de animación, los entornos 3D y sobre todo la simplificación del proceso al no tener que depender de granjas de render, sumado al realismo del motor de Unreal , llevó el proceso a un nivel superior que se puede apreciar en el trailer ya terminado. 

También en este proceso voy documentando todo a través de tutoriales e info en mi canal, esta vez en simultáneo mientras voy realizando el corto . 

Ingresá AQUÍ para ver el tráiler y los distintos tutoriales sobre el flujo de trabajo en EVA 2.

etpp (00040).png
adobe_after_effects-logo-600x600.png

Sinapsis

 

Llega a la Tierra un nave con tan sólo una "partícula electrica" en su interior. Esta produce una gran división ya que están quienes la veneran, los que la rechazan por miedo y los que quieren apoderarse de ella suponiendo que les dará un poder superior. 

Después de decodificar la información de la partícula descubren que tiene instrucciones para construir una especie de "arca" con coordenadas hacia donde debía ser enviada, una criocámara... y el adn de una humana : EVA.  

Así que dan con ella, y siguiendo las intrucciones de la partícula, confinan a EVA a la criocámara.  Atrapada allí, la mujer se da cuenta que en la Tierra se produce una tremenda desvatación que no deja ningún  rastro humano. 

Cuando EVA logra salir de la criocámara sin saber cuanto tiempo pasó o como ocurrió la destrucción... descubrirá los verdaderos planes de la partícula.

LA HISTORIA
esc2.2764.Still002.jpg
eva2robots.jpg
Natalia Rosminati 
BRA_9153-copy.jpg

Actriz y locutora multifacética que desde hace 2 décadas forma parte del mundo del entretenimiento.  Desde sus comienzos, su carrera estuvo muy ligada al contenido infantil por sus habilidades en la caracterización de personajes, interpretación y el canto.  Su manejo tan particular del castellano neutro le abrió las puertas a fronteras de todo el mundo.
Es la voz de las series animadas “Doctora Juguetes” y “Plim Plim” para Disney Channel.
Es la única voz femenina oficial de las promos para National Geographic en español latino.  
Graba locuciones comerciales para Argentina, Latinoamérica y los EEUU. 
Participó en videojuegos para Playstation y Blizzard; y en obras de teatro para Cartoon Network interpretando multiplicidad de voces.
También graba aplicaciones móviles siendo la voz en español latino de Strawberry Shortcake, Pequeño Pony, Kitty, Barbie Dreamhouse, Pitufina, entre otras." 

SG2.png
20795 [Converted].png
PLACA 2soft (00100).png
Pipeline Tutoriales
20795 [Converted].png
soft unreal.png

Me dedico a la composición digital abarcando las distintas partes del proceso creativo. Utilizo todo el paquete de Adobe, principalmente el After Effects para lo que es Motion Graphics, complementándolo con otros programas de 3D (3DStudio Max, Cinema4D). Y en la actualidad he comenzado a usar Unreal Engine, lo cual abrió todas mis perspectivas creativas. 
Incursioné en esta actividad cuando, escribiendo un guión cinematográfico de largometraje para Cinered Films, descubrí una isla de edición. Y ahí decidí que no solo me gustaba contar historias a través de la escritura, sino también valiéndome de todas estas herramientas digitales.

Ese año (2004) fue entonces cuando incursioné en la edición de videos. Y luego, a partir del 2008 comencé en el área de Motion Graphics a través del After Effects. Siendo esta mi herramienta principal para mis composiciones durante muchos años.

Trabajé para DAC (directores cinematográficos argentinos) como Diseñador Motion Graphics, realizando todas las placas animadas (presentación , cierre, zócalos, etc) durante todos sus ciclos del programa “Directores”.

Luego también como freelance para la agencia publicitaria Domika Latam y la productora La Mara producciones. Encarando distintos creaciones audiovisuales (tráiler de películas, videos explicativos, tapas de libros...)  

Mi pasión por la escritura la plasmé también en una segunda historia, esta vez en formato de novela: "Estoy en un proyecto". 

Y también descubrí que una de las actividades que más me gustaba era compartir mis conocimientos adquirídos. Así que plasmé esta vocación en mi canal en Youtube y a través de la plataforma educativa Planeta CG. 

Como proyecto propio realicé el cortometraje EVA utilizando After Effects, Element 3D, Daz3D, Mixamo y Fuse. En un comienzo había encarado el proyecto como mi propia tesis, para poder aplicar todo lo que había aprendido.

Una vez que terminado ese primer corto de animación me di cuenta que sería un proyecto a largo plazo. Y actualmente estoy encarando una segunda parte utilizando Unreal y todo el flujo de trabajo con el paquete de software de Reallusion.

Alejandro De Pasquale