UNA CITA INVITACION.jpg

GUIONISTA cinematográfico 

EL CAMINO DE LLEVAR UN GUIÓN AL CINE... 

"Escribir un guión de cine es fácil... lo dificil es reescribir y reescribir un montón de veces para que ese guión sea bueno". (Juan José Campanella)

 

Esta historia fué la que me inició en el camino audiovisual. 

Siempre me había gustado escribir , llegando a terminar distintos intentos de ficciones. Pero fué esta historia la que me llevó por el largo camino que hay que recorrer para que un guión llegue al cine. Y lo mejor de ese camino es todo lo aprendido , todas las conversaciones, charlas de café y las distintas personas que fuí conociendo. 

Comenzó siendo una sinapsis de unas pocas páginas bajo el título de "El Mufa".  Y esa primera versión me llevó a conocer a un gran guionista del medio que me dijo "Te voy a enseñar a escribir esto como guión de cine, porque me gusta el potencial que tiene". 

Nos eoncontrábamos en un café de Buenos Aires, en plena crisis del 2001, para que me enseñara algunos lineamientos de como se contruía un guión de cine.  Y tras cada reunión yo  generaba las distintas escenas. 

Finalmente con el guión terminado , fueron años y años de recorrer y reunirme con distintos productores, directores, actores... Hasta que finalmente tras una charla en un Mc Donald con Horacion Maldonado de Cinered Film , en la que le cuento la historia y le entrego la primera versión del guión , me dice  "Me interesa esta historia para filmarla , estaba buscando una comedia"

Allí comenzó un nuevo capítulo de reescribir la historia pero con un director de cine (quién luego me inició en la Edición de videos y en todo mi camino audiovisual) .

Hasta que tras unos cuantos años más , me senté en una sala de cine a ver el trabajo final . 

 

LA NACION.png
Foto-0037.jpg
peli 32.jpg
DSC03059.JPG
critica.jpg
borrador.jpg
DSC03049.JPG
lanacion peli.png
foto video 4.jpg

NOVELA

tapa para bubok feria.jpg

Sinopsis

 

La vida de Edu transcurre sin proyectos ni metas… pero feliz.

Un día concurre a entregar un pedido de delivery de su propia casa de empanadas. Y para su sorpresa se encuentra que quién había hecho el pedido estaba a punto de suicidarse. Para peor, esa persona apodada "el Vasco", era  un amigo suyo que prácticamente ni recordaba.

Edu descubre que el mismo había sido el causante indirecto de la depresión del Vasco. Y no tiene mejor idea para enmendar ese error que embarcar al Vasco en un PROYECTO: juntos deberán fabricar y poner en funcionamiento una extraña maquinaria que, en apariencia, parece estar lejos de encauzar sus "desafortunadas" vidas...

Sin embargo, esta hazaña poco común los impulsará a transitar juntos un camino plagado de singulares situaciones que templarán cada vez más sus  espíritus inquietos..

 

Datos del autor

 

El guionista cinematográfico de "Una cita, una fiesta y un gato negro" vuelve a elegir la omedia dramática para que, esta vez, dos nuevos personajes transiten las más dispares situaciones en pos de su propia superación.

En esta historia de amistad, el autor se basa en la usual expresión “estoy en un proyecto...”, utilizada frecuentemente por quien ha perdido todo pero intenta demostrar que sigue en pie, listo para reiniciar su vida y encauzar sus metas.  Aunque en algunas ocasiones dejándonos la duda sobre la credibilidad de dicho... “proyecto”.